Qué hacemos, cómo intervenimos.

Año tras año, en un mundo de gran complejidad, de grandes retos, de cambios sorprendentes y rápidos, venimos trabajando la posibilidad de poner al alcance de los colectivos más vulnerables, los recursos orientados a cubrir deficiencias y prevenir situaciones que pueden llegar a ser irreversibles.

Las necesidades sociales derivadas de la precariedad económica son muchas en la época que nos encontramos, en este sentido es importante sumar compromisos y extender experiencias útiles para la comunidad.

Las entidades, las instituciones y los grupos, son importantes en este trabajo, es imprescindible unir fuerzas con las asociaciones y las instituciones  con el objetivo de encarar las necesidades sociales de nuestros barrios.

El nombre de Aula  Actual no  se eligió al azar, implica siempre una voluntad de acción, de  crear oportunidades, trabajando la inclusión y potenciando la participación de las personas y los colectivos vulnerables en la vida de la sociedad.

Gracias a personas de todos los orígenes, edades, junto a la riqueza de su diversidad, cuidando desarrollar con ellas la misión y valores del proyecto, avanzamos en iniciativas y calidad de las mismas, que permiten identificar soluciones a situaciones muy delicadas.

Todo empieza cuando una persona se atreve a tomar la decisión de colaborar con Aula Actual, esto se refiere a una serie de necesidades sociales y expectativas. Todo no está en las donaciones de  dinero. Salir también es, recuperar la autoestima, romper el aislamiento, actuar con los demás. Cada uno tenemos un potencial para respaldar la iniciativa que convenga.

Con esta dinámica, la educación popular está en movimiento. Compruébalo aquí mismo.